Searching...
miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pajarita / Lazo DIY


Hola a tod@s de nuevo!

Hoy os traemos un tutorial bastante casero de cómo hacernos un lazo, o una pajarita (chicos, ¿os animáis?) de una manera muy fácil y sin complicación.
He querido hacer un vídeo para que veáis todos los pasos que voy a explicar mejor y más detalladamente a continuación.
Espero que os guste y que os sea de gran ayuda!

¡EMPEZAMOS!

  • Corta dos piezas de una tela que sea más o menos rígida como por ejemplo la loneta ( yo en este caso he utilizado tela de un vestido que ya no utilizaba!! ) y que sean del mismo tamaño. Estas variarán según el tamaño que quieras darle a tu pajarita o lazo. La mía, mide 13 x 7.5 así que os recomendaría que dejarais un margen y cortaseis en este caso la pieza de 17 x 11 cm. También si lo deseas, puedes utilizar forro para que la pajarita quede con mejor forma y sea más rígida.
  • Una vez cortadas las dos piezas de tela, tenemos que coserlas de cara dejando una esquina sin coser ya que por ahí deberemos de darle la vuelta a la tela. Una vez cosida la tela, corta todas las esquinas para que al darle la vuelta al lazo o pajarita tenga mejor forma. 
  • Dale la vuelta a la tela por la esquina que hemos dejado libre antes. No te preocupes por que se quede sin coser, ya que en el siguiente paso, se coserá junto con el otro extremo de la pieza. 
  • Una vez le hemos dado la vuelta a la pieza, junta los dos extremos de esta y cóselos. Yo recomiendo utilizar un zigzag para que quede más seguro. 
  • Dóblalo por la mitad, y hazle un pespunte para que la pieza quede un poco doblada    hacia delante.
  • Corta una pequeña tira que será el nudo de nuestro lazo o pajarita. En mi caso, le he dado una anchura de 2 cm. El largo, no es importante ya que luego al ajustarlo podemos cortarlo. Cósela como hemos hecho con la otra pieza; de cara y dándole posteriormente la vuelta.
  • Ajusta esta pieza a tu pajarita y corta la tela sobrante, y cóselo. En este caso yo lo he cosido a mano
  • Necesitas medir tu cuello, para sacar el largo de la siguiente pieza. Una vez lo tengas, corta la tela y sigue el mismo proceso que habrás hecho con las demás piezas (cara con cara + coser + dar la vuelta).
  • Pasa la tira por la parte trasera del nudo, y finalmente cose en cada extremo una pieza de velcro para que una vez puesta, puedas sujetar la pajarita a tu cuello. 




No hay más! Es así de fácil.  Os dejo el vídeo para que os pueda ayudar un poco más! Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos.


¡Hasta pronto! 


0 comentarios:

Publicar un comentario