Searching...
domingo, 18 de noviembre de 2012

Let's dot!



Para empezar con la sección de nailart, ¡os traigo una de las cosas más fáciles de hacer y de las que gustan más! ¡Polka dots! Aunque pueda parecer complicado, es mucho más fácil de lo que parece. Vamos a ver lo que necesitamos para hacer un diseño básico como el de arriba:




  1. Un pintauñas del color que más te guste para usarlo como base.
  2. Otro pintauñas para hacer los puntos (yo siempre recomiendo el color blanco u otro color de la gama del pintauñas básico). 
  3. Opcional: Dotting Tool


    Esta herramienta de hacer puntitos es la más práctica, y se puede comprar tanto en ebay como en otras páginas que vendan productos del estilo a muy bajo precio. Se suele comprar un pack de 5, en el que vienen dotting tools de diferentes tamaños y cuesta unos 3$. Pero si no se dispone de ella, hay muchas alternativas, como por ejemplo...

  4. Un palillo. Parece mentira pero hace los puntos igual de bien que la dotting tool. También se puede usar una aguja, la punta de un lápiz... ¡cualquier cosa que tenga la punta fina y que no os importe arruinar!
  5. Opcional: Top coat o sellador. Es opcional, ¡pero es para que dure mucho más! Es la última capa que se pone, una vez ya finalizado todo, simplemente para que aguante un poco más el diseño. Aunque yo lo uso, he llegado a la conclusión de que un pintauñas transparente hace exactamente lo mismo.

    ¡Empezamos! 

    Primero, recomiendo coger un trozo de papel para poner una gota del color de los puntos (blanco en este caso) porque luego es más fácil aplicarlo.
    Luego, mojar o bien la dotting tool o la alternativa que hayáis escogido e ir haciendo puntitos por toda la uña.


    Puede parecer una tontería, pero hay que saber cómo hacerlo, y por eso hemos hecho una especie de dibujo explicativo, ¡para que podáis ver cómo hacerlo para que quede como en la foto!
  
Empezar haciendo una linia recta y luego ir rellenando las mitades.

Y ¡ya está! ¡Así de fácil! 

Lo más laborioso de esto es cuando te toca pintar con la mano que no es la que usas habitualmente... Yo al principio cuando pintaba con la mano izquierda me hacía verdaderos desastres, así que a veces optaba por poner puntos en la mano izquierda y la derecha lisa. No me terminaba de convencer y tras mucho practicar, ahora me queda algo más decente. ¡Todo es cuestión de paciencia!

Os dejo con más ejemplos de la misma técnica, polka dots básicos. Las uñas lilas son las de mi madre, que siempre que me ve haciendo cositas de estas asoma la cabeza y sale con la manicura hecha, y las rojas es mi mano derecha. ¡También hay algunas fotos de mi instagram de diseños anteriores! Si os animáis, no dudéis en enviarnos vuestras fotos :)




¡Hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Chicaaaasss!!! es geniallllllll!!! me he entretenido esta tarde de domingo con estos puntitos!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. M'ha agradat molt!!!
    Totes les meves amigues ho volen provar. Els donaré la vostra adreça.
    Seguiu així!!!
    Petonets!!!

    ResponderEliminar