Searching...
domingo, 25 de noviembre de 2012

Prepara tus manos: DIY exfoliante de limón




Las que nos pintamos las uñas día sí día también ya sabemos que no es del todo bueno, hay que dejarlas respirar al menos un día a la semana porque si no se debilitan al no transpirar. 

Evidentemente se fortalecerían y recuperarían del todo si las dejáramos dos semanas sin pintar, ¿pero quién puede esperar tanto? Es verdad que existen productos para las uñas, fortalecedores y demás, que ayudan a que no se debiliten, ¡pero aquí os queremos enseñar a hacer las cosas por vosotras mismas!

Es por eso que hoy os traigo un pequeño truco en forma de DIY: qué hago antes de pintarme las uñas, al menos una vez a la semana.

 
¡Empezamos!

1.       Con quitaesmalte (de acetona o sin ella) desmaquilla totalmente tus uñas. Si llevas solamente un color, usa mejor un quitaesmalte sin acetona porque es menos dañino, pero si te has hecho alguna virguería, como por ejemplo los puntitos que os traje la última vez, mejor con acetona, que siempre desmaquilla mejor.

2.       Lima tus uñas para que estén iguales tanto de forma como de tamaño.

3.       Junta los ingredientes y la cantidad que necesitas para la preparación casera del tratamiento de manos y uñas

 

El zumo de medio limón (que nos dará vitamina C, retrasa el envejecimiento celular y nos cicatriza heridas que podamos tener)

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (para hidratar)

Un poco de azúcar a modo de exfoliante para quitar células muertas, que puede parecer que no, ¡¡pero hay un montón!!

Ahora, junta todos los ingredientes en un recipiente de cristal.  

Ve cogiendo parte de la mezcla y aplícatela en las manos haciendo círculos. Yo me suelo estar un buen rato con la faena, unos tres o cuatro minutos.

Después de lavarte las manos (¡y lavar el bol!) con agua tibia déjatelas sacar y ponte crema hidratante de manos, cualquiera sirve.

¡¡Y ya está!!

Puede parecer un poco laborioso, pero merece mucho la pena :)

Si te sobra algo de cantidad lo puedes poner en algún tarrito que tengas por casa (que sea de cristal) y usarlo al día siguiente. No te lo guardes durante mucho tiempo.

Aunque yo uso siempre limón, porque mi crema hidratante de manos es de limón y además es la opción con mayor número de propiedades positivas,  también se puede usar una fresa o cualquier otra fruta que tenga un alto contenido de vitamina E, como kiwis, melón, papaya y aguacate. Ahí ya os dejo la invención para vosotras :)
¡Hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario